Minato Namikaze Hokage
Mensajes : 140 Fecha de inscripción : 22/01/2010
Estatus del Combate Vida: (10000/10000) Chakra: (10000/10000) yenes: (10000/10000)
| Tema: Normas del Foro:Rol Sáb Ene 23, 2010 12:55 am | |
| Cuando piensa mi Pj: Algunos personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre paréntesis u otro signo que se vea que no tiene que ver cuando habla.
Ejemplo:
(Joder... Que buena está...) -> Correcto.
Joder que buena está... -> Incorrecto.
Joder que buena está... - Pensó -. -> Correcto.
Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del roleo de vuestro Pj en las diferentes situaciones que os encontraréis. Ahora se comentarán algunas normas a tener en cuenta durante los combates.
1. Cuando ataqueis, nunca decidiereis si vuestro golpe acierta o no.
2. No puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si está.alerta, etc.
3. No puedes permitirte poner qué va a decir tú enemigo.
4. No se puede decidir qué hará el enemigo.
5. Tampoco puedes poner qué pensará el enemigo.
6. Has de dejar tiempo de reacción al rival.
7. Hay que tener un poco de respeto por el rival... Quedan bien siempre las frases chulas por parte de ambos pero recordad que siempre uno acabará en el piso... Puede que seáis poderosos pero los demás también tienen derecho a serlo.
8. Sí haceis algo decidlo, no vale decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la patada poneis "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un veneno mortal". Lo que debéis hacer es especificar "Lanzo una patada con una cuchilla oculta en el pie con veneno".
Esto ha de quedar muy claro para que las batallas no sean un caos y me hagais banearos ejerciendo justicia divina por cagarla. Ahora veamos como sería una batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la batalla cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder". Pondré algunos ejemplos de reacciones durante una lucha para que veais. Gustavo y Pepito están luchando en un descampado de Karakura, veamos su batalla:
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G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Gustavo no lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su precisión, observad la defensa de Pepito.
P: Como los ataques de Gustavo son muy poco precisos esquivo su primer puñetazo y su segundo golpe lo paro con mi mano derecha, la cual uso para desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar su puño bajo el mio. Luego, si lo logro tumbar en el suelo le asesto dos katanazos en el abdomen.
Pepito se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así que ahora Gustavo tendrá que rolear mejor si quiere defenderse.
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Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio de una batalla. Los moderadores no solemos intervenir en las batallas para poner orden. Juzgad la batalla con vuestro juicio y mirad si realmente el enemigo se merece ganar por su buena interpretación.
Una advertecia, ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho demasiado bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucecivos toques, se llegará al baneo definitivo.
El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un Kage, pongamos que el Hokage y tú eres un Genin sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el Kage antes mencionado y tú el Jounin, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Kage vs Genin sería este. Gustavo será el hokage y Pepito el genin:
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G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Vemos que Gustavo el muy cabrón no ha mejorado, pero no importa, veamos la reacción de Pepito.
P: Ante el poder de Gustavo, Pepito no pudo hacer nada. Logró esquivar un puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó en el pecho acortándole la respiración.
Aunque Gustavo posteo igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su oponente es de un nivel muy inferior y su poder con respecto al suyo es abismal. Si Gustavo hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados ambos puñetazos.
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Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá veces en las que se quiera huir del Pj contrario por la razón que sea. Para eso hay una norma determinada. Si el Pj enemigo es superior a ti en un Rango, tendrás que preguntarle a él Off-Rol si te deja ir, pues es mucho más poderoso o casi igual y no hay escapatoria asegurada. En los casos adversos, podrás huír perfectamente; esta regla está también, mejor detallada, en el tema "Rangos de Poder", visualizadlo.
Hay que tener en cuenta, en el caso de los Genin, que a veces os tocará manejar a vuestro personaje, y a un personaje no jugador (npc) como es el entrenamiento para obtener un control de bijuu, etc etc. Para que no haya confusiones, los Bijuus, NO interactúan con el resto de users, simplemente se limitan a estos posts de entrenamiento donde tienen relevancia.
Aquí terminan todas las normas del roleo. Tenedlas muy presentes y cumplidlas, puesto que si no se os llamará la atención y, tras susecivos toques, se procederá a una penalización dura. Cumplidlas suerte.
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